¡#243 todo un campeón! David Burbano habló de sus logros en Europa y de lo que se viene

Con un segundo puesto en la categoría S4, en el Campeonato de Europa de Súpermoto, el motociclista putumayense, David Burbano dejó en alto la bandera de Putumayo y de Colombia.

David Burbano, piloto putumayense de moto velocidad, orgulloso de su tierra regresó de Europa a La Hormiga, el pasado 11 de mayo para seguir su preparación y estar en las mejores condiciones para participar la final de la temporada, que ya se aproxima.

Burbano había viajado a tierras europeas para participar en el campeonato de España de Supermotard en la categoría AM Road que se desarrolló el 1 de mayo, en la cual obtuvo el tercer lugar. 

Estando allá, ocho días después, fue invitado a participar en el Campeonato Europeo S4 de Súpermoto, donde se impuso en el segundo lugar, un buen punto para el deportista que únicamente había viajado para participar en el primer campeonato y que por su talento se abrió esta nueva puerta, posicionándose como el segundo mejor corredor de motos en esta válida internacional.

“Estoy muy contento de haber traído buenos resultados, para nuestro departamento, para nuestro municipio y para nuestro país, muy bonito escuchar hoy por hoy, hablar de nuestro departamento, por cosas positivas y lo mejor por nuestro deporte”, indicó en rueda de prensa, David Burbano.

Narró que para obtener estos títulos ha tenido que trabajar arduamente, no solo en su preparación física, sino en la búsqueda de recursos económicos para poder cubrir los gastos del viaje y así participar en esos escenarios extranjeros.

“Este es un trabajo que se ha venido desarrollando más o menos desde noviembre, diciembre aproximadamente, gracias a que primero logramos obtener dos títulos nacionales y he contado con el respaldo de amigos, familiares y mi novia”, añadió.

Describió que el apoyo recibido en recursos económicos, fue desde los 10 mil pesos, hasta 5 y 6 millones; así logró reunir aproximadamente 30 millones de pesos para cubrir sus gastos en el continente europeo; narró además que un conocido, le brindó hospedaje y alimentación, lo acogió y lo apoyó en su participación.

Precisó además que está dedicado a su preparación para las 4 o 5 carreras que faltan para terminar la temporada, sueña con traerse el título a casa. “Al momento estamos todavía reuniendo los recursos para poder terminar la temporada, cualquier persona que se quiera vincular a este proyecto, nos puede contactar al 3208438510”.

Este joven soñador con su lucha, perseverancia y constancia, logró dejar en alto la bandera de Putumayo, razón por la cual aprovechó para entregar un emotivo mensaje a las personas que están empezando con algún proyecto o sueño.

“A la juventud luchen por sus sueños, nada en esta vida es imposible todo se puede lograr,  si lo estoy llevando a cabo yo, cualquiera de ustedes lo pueden hacer, eso sí, bajo unos estándares, y con valores que vienen desde casa, y eso se los debo mucho a mis padres que siempre han estado ahí para guiarme”, puntualizó el deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.