A partir de esta noche se intensificarán los controles en las calles de Puerto Asís

La medida busca el cumplimiento del toque de queda decretado por las autoridades como estrategia para disminuir el contagio de la Covid-19.

Así lo confirmó el coronel Francisco Gelves, comandante de la Policía del Putumayo, con los que se busca hacer cumplir la medida de toque de queda en el departamento.

Gelves, recalcó que las acciones están dirigidas, principalmente a la población de Puerto Asís, teniendo en cuenta que en la misma se vienen registrando reiterados casos de indisciplina ciudadana, principalmente en la noche.

“A partir de hoy vamos a ser sumamente estrictos con el cumplimiento de la medida de toque de queda”, destacó el oficial.

Personas en reuniones sociales, actividades deportivas en grupo, e incumpliendo los protocolos de bioseguridad, han sido sorprendidas en diferentes partes de la localidad.

“Todas las personas que estén, después de las 7 de la noche deambulando se harán acreedores al comparendo o en su defecto a la judicialización”, añadió Gelves.

El municipio de Puerto Asís, es el segundo municipio con mayores casos de Covid-19, pues hasta la fecha registran 21 casos, después de Valle del Guamuez que registra 27 casos positivos para Covid-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook