A partir de noviembre ya se podrá tramitar la nueva cédula digital colombiana

¿Cuáles son los principales cambios y mejoras, y cuánto costará? Estas son las respuestas sobre el nuevo documento que se pone a la par con las nuevas tecnologías.

En el marco del proyecto de la reforma electoral presentado ante el Congreso, la Registraduría Nacional dio detalles de cómo será la expedición de la nueva cédula digital en Colombia.

El documento contará con un chip con información de identificación del ciudadano que la porte y si se desea, registrará datos como la historia clínica e información de tránsito.

Manifestaron que el nuevo documento que se podrá validar desde el mes de noviembre y será clave para que los ciudadanos realicen trámites virtuales.

Así mismo, indicaron que a través de la cédula digital, se podrá ejercer el derecho al voto de forma virtual.

Por otro lado, la Registraduría dio a conocer que el nuevo modelo, será un documento que estará a la par de la era tecnológica.

Cambios en la cédula

En la sección frontal se leerán todos los datos personales del portador, como número, apellidos, nombres, fecha, lugar de nacimiento, firma y foto.

En el documento actual, la parte anterior solo se encuentran los datos de número, apellidos, nombres, firma y foto.

La cédula también contará con un chip que recogerá información personal del portante como puede ser la historia clínica o datos biográficos.

Documento vigente

Así mismo, el registrador Nacional, Alexander Vega, puntualizó en que la actual cédula continúa vigente, pero aquellos que deseen, podrán efectuar el trámite desde noviembre.

Aseguró que para ello se gestionará mediante el trámite de duplicado y tendrá el mismo valor de 45 mil pesos.

“Se producirá con procesos de última tecnología, que facilitará el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas”, explicó Vega.

Con información de Tu Barco

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: