A través de firmas, un abogado indígena quiere ser candidato a la gobernación del Putumayo

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

.
Se trata de Cesar Chapal, del pueblo Cofán, quien tras la inscripción del grupo significativo de ciudadanos con su proyecto político «Putumayo, Diverso y Unido» busca unificar una propuesta que reuna a todos los sectores sociales y políticos, a traves de «la conversa».
.

El pasado viernes en la Hormiga, Putumayo y con la presencia de más de 2.000 personas de los diferentes sectores sociales, como también de las delegaciones y pueblos indígenas de los diferentes municipios del medio y bajo Putumayo, se llevó a cabo el gran lanzamiento del proyecto político «Putumayo, Diverso y Unido” en cabeza del aspirante a la gobernación, Cesar Chapal.

Publicidad.

El abogado y especialista en contratación estatal, dio a conocer su vasta experiencia en el sector público y privado, así como su larga trayectoria como líder indígena, social y comunitario en defensa del medio ambiente y de los derechos humanos.

El precandidato que sorprendión un su concurrido acto en plaza pública, se revela como una opción diferente, que le apuesta a hacerle frente a la corrupción y atender problemas como la pobreza, la violencia, y mejorar las oportunidades de educación y de salud en el departamento.

“Me presento ante ustedes como un hombre que quiere servir, que viene de lo profundo de la selva con la total convicción de que es necesario unirnos, solo de esa manera es posible salir adelante y conducirnos por un mejor camino” afirmó el abogado.

El discurso de Chapal estuvo enfocado en reconocer las necesidades del territorio putumayense, pero también en lo importante que es unir a los diferentes actores sociales por el bienestar del departamento.

Además, convocó a los putumayenses a a unirse a su estrategia política llamada “La Conversa”. “Se trata de una propuesta por medio de la cual buscamos llegar a acuerdos con las comunidades putumayenses, para desde allí construir un programa de gobierno que nos tenga en cuenta a todos” explicó el aspirante.

Con presencia de delegaciones de varias zonas del Putumayo, explicó que su proyecto pretende reunir, no solo a los 15 pueblos indígenas a quienes representa, si no a cada mujer, joven, comerciante, campesino, comunidades Narp, empresarios, y demás ciudadanos que busquen cambiar la historia del Putumayo.

Cesar Chapal es Abogado de la Universidad Externado de Colombia y experto en Contratación estatal. Es indígena del pueblo Cofán, líder social y comunitario. Nació y creció en el Municipio del Valle del Guamuez, desde temprana edad ha desarrollado su liderazgo para orientar a su comunidad y convertirse en uno de los
líderes más importantes de todo el departamento, asumiendo la defensa del territorio.

.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %