A vandalismo en redes de fibra óptica atribuyen corte del servicio de internet en Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Más de 14 horas sin conexión a internet a través de fibra óptica completaron las poblaciones de Putumayo, tras el reporte de actos vandálicos registrados contra esta infraestructura en el departamento del Cauca.

Una nueva interrupción del servicio de internet a través de fibra óptica se registra en el Putumayo, desde la tarde de este jueves 31 de marzo.

Según el reporte entregado por fuentes del operador Azteca, la falla obedece a hechos vándalicos que se habrían registrado sobre esta infraestructura en el departamento del Cauca.

“Personal llega al nodo de Popayán se realiza medida reflectométrica desde el sheltter evidenciando corte total a 12.2km. Personal llega al sitio de la afectación, evidencian corte por vandalismo sobre un herraje, personal de operación y mantenimiento iniciaran labores para recuperar reservas”, dice el reporte técnico conocido.

El mismo señala que la falla, estaría teniendo efectos en el servicio en varios municipios de Cauca, Caquetá, Nariño y Putumayo, sin que hasta la mañana de este viernes haya sido restablecido el servicio.

Usuarios y algunas empresas que operan en línea, han expresado inconformidad por los cortes que se han venido presentando de manera reiterada, y pidieron buscar alternativas para atender problemática, que en ocasiones anteriores, ha sido atribuida a estos mismos hechos.

Hacia las 11:00 am de este viernes, el servicio seguía sin ser restablecido.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *