Acueducto para la población de Arizona, en Puerto Caicedo será una realidad

Una delegación de la Gobernación del Putumayo, socialzó los alcances del proyecto que beneficiará a 970 habitantes de esta zona del bajo Putumayo.

El Gobernador de Putumayo Álvaro Arturo Granja Bucheli, ordenó visita al Gestor del Plan Departamental de Agua, Roberth Guillermo Mora Córdoba, con el apoyo de profesionales del PDA y de Ecopetrol, para la socialización e iniciar el proceso de consultoría  de los estudios y diseños  de la construcción del acueducto del centro poblado Arizona del municipio de Puerto Caicedo.

El proyecto incluirá dos etapas, la primera denominada prefactibilidad, se contempla la identificación del sitio, fortalezas de la comunidad,  análisis de alternativas y la segunda de  factibilidad donde se desarrollará la selección de una alternativa, Ingeniería de detalle, manual de operación, plan de manejo ambiental, análisis de sostenibilidad, entre otros.

La socialización se llevó a cabo en las últimas horas, con representantes de la Junta de Acción Comunal y representante de la administración municipal; para la presidenta este es un gran avance para su comunidad puesto que se beneficiará a 970 habitantes de esa zona rural.

Según las autoridades departamentales se reiteró la importancia del trabajo articulado, así mismo, se resaltó la disposición y gestión de la Gobernación en este proceso.

El secretario de infraestructura ingeniero Roberth Mora por su parte, presentó a los profesionales que supervisarán y estarán acompañando este proceso así mismo reiteró el compromiso gestionado con Ecopetrol, quien desarrollará la consultoría analizando todas las alternativas para cumplir el objetivo y expectativas de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: