Advierten de duras sanciones a quienes insistan en realizar la regata en el río Putumayo

Autoridades en Puerto Asís recordaron que este tradicional evento fue cancelado a través de decreto municipal para evitar aglomeración de personas.

En una alocución a través de la red social Facebook, el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, Carlos Segura recordó a la población que la tradicional regata fue suspendida a través de decreto municipal.

En compañía de organismos de socorro, policía y ejército, Segura advirtió que las autoridades en conjunto dispondrán de acciones para evitar que personas lleguen hasta los lugares en donde suelen iniciar las actividades de la regata.

“Invitamos a los padres de familia, para que el día de mañana sus hijos no se estén volando con un neumático a tirarse a las aguas del río Putumayo; no habrá cuerpos de socorro en el río”, insistió segura.

El funcionario también se refirió a la decisión de las autoridades de suspender también los tradicionales carnavales de negros y blancos, o multicolor, actividades que están totalmente prohibidas para esta versión 2021.

Pese a esta advertencia, a través de redes sociales se difunden fotografías de jóvenes preparando sus elementos para participar de este recorrido, que se suele realizar a través de río Putumayo.

El pasado 31 de diciembre, la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Asís reportó que la ocupación de camas de cuidados intensivos en el municipio llegó al 100%, generando un panorama de grave preocupación para la atención de pacientes críticos por Covid-19 y otras patologías.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: