Advierten de nueva creciente del río Orito y posibles desbordamientos hacia el bajo Putumayo

Desde la mañana de este martes, el río Orito registra incrementos altos de su caudal, lo que podría originar nuevos desbordamientos hacia el bajo Putumayo.

El cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Orito, advirtió de una nueva creciente del río Orito, durante la mañana de este martes.

Los trabajos de monitoreo que realiza este organismo de socorro, indica con fotografías y videos que ese afluente, nuevamente registra altos niveles, por lo que advirtieron a la población de ribera estar atentos del comportamiento de los demás afluentes, principalmente el río Putumayo.

Autoridades de gestión del riesgo de desastres habían mencionado de la persistencia de las lluvias en gran parte del Putumayo, por lo que se había pedido mantener la alerta a posibles desbordamientos.

El reporte de las autoridades departamentales indican que en las afectaciones del pasado domingo, al menos unas 2.600 familias fueron damnificadas, razón por la cual se avanza en la realización de los censos de afectación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: