Alarmante crecimiento de casos de Covid-19 en el Amazonas

Con 418 casos Amazonas lidera el escalafón de regiones con mayor tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La situación que se presenta es de extrema gravedad dado que es el primer territorio en el país que, por este problema, copó su escasa capacidad hospitalaria.

El MinSalud resalta que, por primera vez, Amazonas reportó un número de casos mayor al de Bogotá, ciudad que casi siempre reporta el mayor número de casos.

«El aumento de casos en Amazonas se debe a que es un clúster con vigilancia epidemiológica intensificada”, indico la cartera de salud

La cifra total de infectados en el país llegó a 9.456 y en las últimas horas se reportaron 10 nuevos fallecidos lo que deja un total de 407

El ministerio de Salud anunció en su último reporte de contagiados de covid-19, que en las últimas 24 horas se detectaron 497 casos adicionales, con esto la cifra total llegó a 9.456 infectados por el virus.

Además, la cartera de salud informó que la cifra de fallecidos llegó a 407, de los que 10 fueron identificados en el último reporte.

La distribución de los casos por regiones fue así: Amazonas (188), Bogotá (130), Atlántico (58), Valle (47), Barranquilla (23), Meta (17), Huila (10), Cundinamarca (7), Cartagena (5), Antioquia (4),Tolima (4), Quindío (2),Boyacá (1) y Santa Marta (1).

Hay varias comunidades indígenas (Yoi, Arara y Zaragoza). Se han tomado varias muestras comunitarias y en el hospital», afirmó el ministerio, el cual aseguró que en las últimas 24 horas se se procesaron 4.242 pruebas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: