Alcalde de Lago Agrio solicitó aplazar la reapertura de la frontera entre Colombia y Ecuador

La solicitud fue hecha a través de una carta dirigida al presidente de Ecuador, en la que se expresó las razones para que se reconsidere esta decisión que fue anunciada hace un par de días, por los presidentes de Colombia y Ecuador.

Abraham Freire Paz, alcalde del Cantón Lago Agrío, provincia de Sucumbíos solicitó al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso que se postergue la reapertura de la frontera con Colombia.

La solicitud fue hecha a través de una carta en la que expresan las razones para mantener cerrada el paso hacia Colombia, después de que los presidentes de Colombia y Ecuador anunciaran su reapertura a partir del 1 de diciembre.

El principal argumento es la situación de la economía de comerciantes, emprendedores y empresarios lagoagrenses, que aseguró, aún tiene dificultades para reactivarse, luego de las crisis sanitaria y económica atravesada.

La reapertura del paso fronterizo en el Puente Internacional de San Miguel, había sido recibida con gran satisfacción en el departamento del Putumayo, pues el cierre mantiene afectada la comunicación además de otros aspectos de interés en esta zona de integración.

El principal temor obedecería al tránsito que se registraría, por parte de ciudadanos ecutorianos hacia Colombia, quienes debido al cambio de moneda, por el precio del dólar, buscarían los grandes beneficios para hacer compras en las poblaciones de frontera en el departamento del Putumayo.

_

A %d blogueros les gusta esto: