Alcaldía de Puerto Caicedo subsidiará servicios públicos durante dos meses

La medida beneficiará a más de 1800 familias pertenecientes a la población más vulnerable de este municipio.

El alcalde municipal de Puerto Caicedo, Edgardo Figueroa anunció en la tarde de este lunes un subsidio para los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de esta localidad.

Según el mandatario, este auxilio estará dirigido a la población de los estratos 1 y 2, y será de un 100% y solo aplicará para las facturas correspondientes a los meses de abril y mayo.

El mandatario, destacó que esta iniciativa busca apoyar a las familias más vulnerables del municipio, las cuales se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia sanitaria.

Los recursos con los cuales se va a asumir el pago de estos servicios, ascienden a unos 30 millones de pesos por mes, y proceden del presupuesto del municipio.

Por su parte Juan Gabriel Morales, gerente de la empresa prestadora de estos servicios públicos en el municipio, indicó que ya se inició los trámites correspondientes para hacer realidad esta estrategia.

Con esta iniciativa el mandatario se convierte en el primer alcalde de los 13 del departamento del Putumayo, en atender esta necesidad que es una de las más precarias por la crisis económica que ya registra la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook