Alcaldía de Villagarzón subsidiará facturas de servicios públicos por dos meses

Familias de estratos 1 y 2 de Villagarzón no pagarán los facturas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo por dos meses.

La administración municipal de Villagarzón, asumirá por dos meses el pago de acueducto, alcantarillado y aseo, de los estratos 1 y 2, de la población urbana y rural, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 en el país.

Con la determinación del alcalde municipal, José Andrés López, la gestión de la gerente de Aguas La Cristalina SA ESP, Maritza Ibarra y la petición de la Personería Municipal, se estableció por medio del Decreto No. 051 de 2020, que los estratos 1 y 2 residencial de Villagarzón ‘no pagarán los servicios se acueducto, alcantarillado y aseo en los meses de abril y mayo’, ya que la Alcaldía Municipal asume el pago del servicio.

De acuerdo con la empresa Aguas la Cristalina, las facturas llegarán, pero en ellas se registrará el respectivo subsidio. Sin embargo, se debe precisar que quienes tengan deudas anteriores por concepto de estos servicios, la empresa no puede condonar dichas deudas, por lo tanto, se invita a los ciudadanos acercarse a los puntos de pago para ponerse al día con las obligaciones en mora.

En cuanto a las personas que tienen servicio de agua bajo la modalidad comercial, podrán buscar acuerdos y facilidades de pago con Aguas La Cristalina SA ESP, en el marco de las orientaciones impartidas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria.

El alcalde aseguró que esta es una medida para restablecer el comportamiento económico de las familias más vulnerables del municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: