Alertan por afectaciones debido a fuertes lluvias en el alto y medio Putumayo

Hay un monitoreo permanente por parte de los organismos de socorro en ríos y quebradas de estas dos regiones del Putumayo.

Alto Putumayo

Una compleja situación se registra desde esta madrugada en los 4 municipios del Valle de Sibundoy por la creciente de ríos y quebradas producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

Según el reporte, se han presentado algunos desbordamientos en quebradas de los municipios de Sibundoy y San Francisco en donde hay inundaciones en cultivos y varias familias afectadas.

El alcalde de Sibundoy, Jhon Jairo Andrade, reportó que ya se están atendiendo algunos puntos críticos en los cuales se ha requerido de la evacuación de algunas familias, mientras que el monitoreo se mantiene.

“Hay que tener mucho cuidado con los caudales de las quebradas. Están creciendo”, advirtió el funcionario e hizo un llamado a tener prudencia con los mensajes en redes sociales y descartó que haya un represamiento de estos afluentes en la parte alta.

La atención especial se mantiene sobre los ríos San Francisco, río San Pedro, las quebradas La Hidráulica, entre otros.

Medio Putumayo

Para el caso de la región del medio Putumayo, hay especial atención en el comportamiento del caudal del río Mocoa y el río Caquetá, en las localidades de Puerto Limón y Puerto Guzmán en donde hay una crítica situación por el socavamiento que se ha venido originando desde hace varios meses.

La Defensa Civil y junto con otros organismos de socorro mantienen el monitoreo en los puntos críticos para advertir de cualquier aumento excesivo en los caudales de ríos de esta región del departamento.

Información en desarrollo

Comenta con tu cuenta de Facebook