Alias ‘Mocho Leiber’ sería el responsable de masacre de 5 personas en la ribera del río Putumayo

Tras la muerte de este cabecilla, el mindefensa se refirió a la responsabilidad que tendría este sujeto en la masacre ocurrida en febrero de este año en el sector de Lupita, Perú, frontera con Colombia.

En medio de los detalles de la operación militar que terminó con la muerte de Nelson Lerma Girando, alias ‘Mocho Leiver’, el ministro de Defensa entregó detalles de las acciones criminales de este cabecilla del frente primero de las disidencias de las Farc.

“Este mismo mes (febrero) ordenó la muerte de 5 ciudadanos acusados de ser colaboradores de Gao residual E- 48, en riberas del río Putumayo, sobre el sector Lupita, Perú”, indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según el jefe de la cartera, ‘Mocho Leiber’ también habría dado la orden de asesinar a alias ‘Abelardo’, presunto colaborador de la comisión de alias ‘Tigre’, a quien acusó de ser colaborador del Gao residual E-48.

Asimismo, en febrero de este año, habría impartido órdenes para asesinar de alias ‘Jeison’, exintegrante del GAO E-1 “Carolina Ramírez” en el casco urbano del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Los informes señalan que este sujeto, de 43 años de edad, nacido en Mesetas (Meta), quien llevaba 22 años en la organización criminal, era el hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y pieza clave de alias ‘Gentil Duarte’.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: