Allanamientos en municipios del bajo Putumayo, dejan 6 capturados en la última semana

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

 Según la Policía con estos resultados se logra esclarecer dos homicidios que se registraron en Orito, a finales del 2021 y principio del 2022. También se incautó 100 kilogramos de marihuana, tipo creepy en el alto Putumayo.

Mediante 8 órdenes de allanamiento, que según la Policía se realizaron en los municipios de Puerto Asís, Orito y La Hormiga en el bajo Putumayo, fueron capturadas 6 personas, señaladas de haber cometido varios delitos en hechos aislados.  

“Este importante operativo deja la captura de 6 personas mediante orden judicial” dijo el Coronel Francisco Gelves Alemán, comandante del departamento de Policía Putumayo, precisando que las mismas se realizaron a través de la articulación, con Ejército y Fiscalía.

 Según el oficial, estas personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, amenazas, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El oficial indicó que en medio de las diligencias de allanamientos fueron incautados, una escopeta calibre 16, 16 cartuchos de la misma, 25 cartuchos calibre 20, 6 teléfonos celulares y 20 millones de pesos en efectivo.

“Cabe resaltar que con este resultado operativo se logra esclarecer el homicidio presentado en la vereda El Prado, del municipio de Orito, el pasado 3 de noviembre del 2021, de igual manera se esclarece el homicidio de un ciudadano venezolano en el balneario San Jerónimo del municipio de Orito, hechos ocurridos el día 2 de enero del 2022”, destacó el oficial.

El reporte señala también que se logró la captura en La Hormiga de alias ‘El Indio’, el procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio El Centro de este municipio, luego de un trabajo investigativo en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército.

“El grupo de criminalística de la Policía Nacional y tropas de las Fuerzas Militares logran hacer efectiva una orden de captura contra una persona de 30 años, natural de Paujil, Caquetá, por el delito de concierto para delinquir agravado desde el año 2016”, precisó el coronel Marín.

Añadió que alias ‘El Indio Raúl’ tiene una trayectoria delictiva de aproximadamente 4 años y actualmente estaría liderando una comisión en la zona de injerencia delictiva en la vereda El Cairo, además este sujeto se encontraba en el mismo proceso judicial de Jhon Freddy Restrepo alias ‘Jhon’ y Manuel Montoya, alias ‘William’ quienes fueron capturados el pasado23 de mayo del 2022 por el mismo delito.

Otro de los resultados que entregó la Policía es la incautación de 100 kilos de mariguana tipo creepy, que según el reporte fueron hallados camuflados en dos contenedores y eran transportados en un vehículo de encomiendas, la droga fue descubierta por la Policía de Carreteras mediante un operativo de control en el municipio de San Francisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Allanamientos en municipios del bajo Putumayo, dejan 6 capturados en la última semana

  1. Como así q ustedes hablan de un reporte del coronel gelves alemán, para su información este oficial ya no el comandante de departamento y para rematar abajo vuelve y lo mencionan y ahí si dicen coronel Marín.. Q cosas con estos medios..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.