Alto Putumayo: Mujer habría captado ilegalmente más de $220 millones ofreciendo intereses de hasta el 100%

1 1
Read Time:1 Minute, 48 Second

.
Así lo indicó la Fiscalía, al señalar que al menos 17 personas de los municipios de Colón y Sibundoy habrían entregado sumas de más de 3 millones de pesos a cambio de rendimientos de, entre el 50% y el 100% en 3 meses.
.

La Fiscalía General de la Nación entregó los detalles del caso en el que una mujer fue capturada por la Policía Nacional en Sibundoy, por el presunto delito de captación masiva e ilegal de dinero.

El ente investigador destacó que tiene evidencia de 17 personas que habrían sido víctimas de captación masiva de dinero por parte de la procesada, quien se habría apropiado de más de 220 millones de pesos.

La Fiscalía indicó que, en contra Diana Stefania Herrera Canchala se obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de captación masiva y habitual de dineros.

De acuerdo con la investigación, la imputada, al parecer captaba dineros de personas ofreciéndoles rentabilidades, de entre el 50 y hasta el 100% con una permanencia de tres meses y un monto a invertir de mínimo de tres millones de pesos.

Las investigaciones también indican que, como garantía, la mujer al parecer entregaba unos pagarés y habría entregado algunas rentabilidades para no generar desconfianza y así, poder convencer a más personas para que invirtieran.

El argumento que manifestaba, para generar esa confianza, es que ella tendría negocios con firmas y empresarios que supuestamente le solicitaban prestamos de dinero y pagaban altas sumas de dinero por concepto de intereses.

En las acciones investigativas y con las denuncias respectivas, la Fiscalía estableció que serían 17 personas las víctimas, quienes entregaron su dinero en efectivo a la hoy judicializada, en hechos ocurridos entre febrero y noviembre del año pasado en Sibundoy y Colón, Putumayo.

Las estimaciones de la Fiscalía indican que la mujer se habría apropiado de alrededor de 224 millones de pesos, dinero que no fue reintegrado a los afectados.

En medio de las respectivas diligencias, Herrera Canchala no aceptó su responsabilidad en los hechos, y el proceso judicial continua su curso para establecer si hay o no responsabilidad en estas actuaciones invetigadas.

.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %