ANI inspeccionó puntos críticos de la vía Neiva – Mocoa – Pitalito

Según los altos directivos de esta agencia los trabajos de reparación de este corredor vial ya comenzaron en su primera fase.

Altos directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), llegaron al departamento del Putumayo para inspeccionar el inicio de las obras en los puntos críticos de la ruta 45 en el sur del país.

La ruta 45, que comprende el corredor vial Neiva – Pitalito – Mocoa – Sanatana con una extensión de más de 450 kilómetros ha tenido graves dificultades por el deterioro producto de los impases jurídicos en el contrato de concesión con Aliadas para el Progreso.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI en compañía de otros directivos de esta agencia y de las autoridades del Huila y Putumayo, confirmó los avances de los trabajos contemplados dentro de la primera fase del plan remedial de dicha concesión.

“El plan remedial va a contemplar trabajos en por lo menos tres meses y vamos a ver mejoras en el corredor. Vamos a iniciar con la fase 2 del plan remedial”, destacó Gutiérrez en declaraciones entregadas a los medios de comunicación en el Huila.

Por su parte el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz destacó estos anuncios como un gran logro para la región, teniendo en cuenta que la situación de deterioro, crítica de la vía, ha impactado a la región por las dificultades en la movilidad.

Carlos Ardila, representante a la Cámara por Putumayo señaló que ya se evidencia en los puntos más críticos de este corredor vial a los contratistas atendiendo las necesidades de intervención y aplaudió que los trabajos se hayan iniciado para mejorar las condiciones de transitabilidad de esta región.

Sobre una restricción a los vehículos que transportan hidrocarburos y sus derivados por esta vía, la cual había sido impuesta por la alcaldía de Pitalito, mientras el representante Ardila indicó que dicho decreto había sido derogado, desde la administración laboyana  se indicó que se está a la espera de la atención específica en el punto más crítico para levantar dicha restricción.

Esta decisión, ha tenido impactos en el abastecimiento de combustibles para el departamento del Putumayo y del Amazonas, teniendo en cuenta que los mismos son transportados desde la ciudad de Neiva, por este corredor vial.

Las expectativas están centradas en los avances de las obras, que van a significar el mejoramiento de las condiciones de la vía, que registra un abandono de años y que ha significado dificultades para la movilidad en los departamentos del Putumayo, Cauca, Caquetá y Huila.

Comenta con tu cuenta de Facebook