Anuncian dispositivo de seguridad para acompañar movilizaciones en Huila, Caquetá y Putumayo

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Desde Neiva, en un encuentro entre el MinDefensa con altos mandos militares y de policía de Putumayo, Caquetá y Huila, además de alcaldes y gobernadores analizaron aspectos del orden público en la región centro sur del país.

Este miércoles 27 de abril, el ministro de Defensa Diego Molano se reunió en la ciudad de Neiva con los altos mandos militares y de policía, de los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante las marchas pacíficas que se estaría realizando en los próximos días en el país.

“Lo primero señalar que como siempre el Gobierno Nacional del presidente Duque, nuestra Fuerza Pública, respeta y protege las manifestaciones pacíficas”, enfatizó el jefe de la cartera de Defensa en la declaración a los medios desde la ciudad de Neiva.

Destacó que, según información de inteligencia, se ha conocido sobre la posible incidencia de actos violentos que podrían afectar el desarrollo normal de las movilizaciones en esta región del país.

“Se han tomado hoy todas las medidas preventivas y acciones necesarias para garantizar que no se permitan vías de hecho, bloqueos, desabastecimientos ni afectaciones a los derechos y libertad de los otros ciudadanos” dijo Molano.

Enfatizó además que tras la realización del consejo de seguridad quedaron definidos los dispositivos necesarios, para garantizar estas manifestaciones, y advirtió que en caso de que se genere violencia se aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Congreso el año pasado.

“Todo se hará con estricto cumplimiento para todo aquel que busque afectar u obstruir una vía, para todo aquel que busque afectar un bien público, un bien privado, o atentar contra la integridad de la fuerza pública”, advirtió.

El mandatario se refirió a la disponibilidad del pie de fuerza para acompañar las manifestaciones, indicó que serán “3.370 hombres del Ejército que velarán por la seguridad durante la jornada de manifestaciones, 5 secciones del Esmad, un equipo de vigilancia aérea, 24 patrullas motorizadas, 143 unidades de tránsito, 1.270 policías”.

Señaló además de la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, que hará monitoreo del comportamiento del orden público, principalmente en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila.

Este 28 de abril se cumple un año del inicio de las movilizaciones que se desataron en el denominado “estallido social”, que provocó uno de los paros más fuertes de los últimos años en Colombia, que nació principalmente por el rechazo al trámite del proyecto de ley de la reforma tributaria, que tuvo que ser retirado y modificado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.