Asamblea del Putumayo sesionará sobre peajes en la concesión vial 4G

Gracias a una propocisión aprobada por unanimidad el tema será objeto de una sesión de control político en la duma departamental.

Este 21 de febrero la Asamblea Departamental del Putumayo realizará sesión de control político para conocer el estado de la concesión del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido Liberal, Jhony Portilla, quien indicó que aprovecharán una sesión de control político a la Secretaría de Infraestructura, para revisar este otro tema vial.

Con la invitación al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI)  y el Invías se busca que haya claridad sobre cómo está el contrato de concesión de este corredor vial.

Portilla indicó que hay una especial preocupación por los retrasos que presenta el contrato N°. 012 de 2015 el cual, tan solo tiene un avance del 5 por ciento de su ejecución.

El grave estado de deterioro de la vía será otro de los temas a abordar, además del estado de los trámites de cesión del contrato y los anuncios de la instalación de peajes en este corredor.

El diputado señaló que se busca es unir a la dirigencia de todo el departamento del Putumayo para insistir en que se inicien cuanto antes los trabajos de reparación y mantenimiento de la vía.

Además, el asambleísta confirmó que el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez llegará a Putumayo, este viernes para realizar una visita a algunos puntos críticos de este corredor del sur del país.