Asesinan a integrante de un consejo comunitario en Piñuña Negro, Putumayo

La víctima fue identificada como Henry Perea Montaño, integrante del consejo comunitario Afromayo del municipio de Puerto Leguízamo.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte Cauca, Cofania Jardines de Sucumbíos, Nariño denunció a través de un comunicado, el asesinato de un integrante de un consejo comunitario en el bajo Putumayo.

Según el escrito, se trata de Henry Perea Montaño, integrante del consejo comunitario Afromayo, de la inspección de Piñuña Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo.

En la denuncia pública, se señala que los hechos se registraron hacia el mediodía de este miércoles en la vereda La Patagonia, en el bajo Putumayo.

En la zona desde hace varias semanas se ha conocido de los enfrentamientos que se estarían registrando entre estructuras armadas de los Comandos de Frontera y el Frente Primero Carolina Ramírez.

Fuentes de la Gobernación del Putumayo, confirmaron que el hecho efectivamente se registró en la zona, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

.

A %d blogueros les gusta esto: