Asesinan a lideresa social y a un adulto mayor en Putumayo

Se trata de Gloria Isabel Ocampo, de 37 años quien fue asesinada en la noche del 6 de enero, junto con un adulto mayor.

Habitantes del municipio de Puerto Guzmán, informaron esta mañana del asesinato de la lideresa Gloria Ocampo, de 37 años de edad.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades el hecho se registró en la vereda La Estrella, inspección de El Cedro, en esta población del medio Putumayo.

En el hecho, que es atribuido a sujetos armados que llegaron hasta una residencia en donde permanecía la mujer, también fue asesinado un adulto mayor.

La segunda víctima de acuerdo a la versión de la Policía, fue identificada como Heladio Moreno, de 69 años quien se encontraba en el momento con la primera víctima.

Gloria Isabel Ocampo se había desempeñado como presidenta de la junta de acción comunal de la vereda La Estrella, hace algunos años.

También la lideresa venía promoviendo y acompañando el proceso de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en esa región del Putumayo.

Fuentes también indicaron que la mujer venía jugando un papel importante dentro de la formulación de los planes de desarrollo con enfoque territorial (PDET)

La policía conformó un grupo especial de investigación para establecer los móviles y responsables del hecho que tiene consternada a la población de Puerto Guzmán.