Así fue el heroico rescate de dos jóvenes de la piedra El Pijilí de Orito

Un bombero arriesgó su vida para rescatar a las dos personas

Hacia las 5 de la tarde de este 1 de enero el cuerpo de bomberos de Orito recibió el llamado de la comunidad sobre la situación de dos jóvenes atrapados en la piedra El Pijilí.

El reporte indicaba que una creciente súbita del río Caldero originó que los dos jóvenes quedaran atrapados sobre la roca, en medio de las caudalosas aguas.

Uno de los efectivos bomberiles fue el encargado de salvar a los jóvenes en medio de un heroico rescate observado por decenas de personas.

“Agradecimientos al voluntario Julio Amado Chanchi, quien expuso su vida por salvar a las dos personas”, indicó Jaime Quiñonez, comandante de bomberos de Orito.

El rescate que fue calificado como una hazaña quedó registrado en videos difundidos a través de las redes sociales y en los cuales se reconoce la acción de los bomberos.

El río Caldero, ya ha registrado situaciones similares en los que las fuertes lluvias en la parte alta de la montaña originan la creciente súbita de su caudal.

Sobre este hecho, los organismos de socorro advirtieron de tener precaución cuando se registren condiciones climáticas que generen casos como el registrado en la tarde de este 1 de enero.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: