Asi se desarrolló la jornada de paro nacional en el departamento del Putumayo

Organizaciones sindicales, obreras, campesinas, indígenas entre otras, se unieron a las actividades de movilización en todo el departamento.

Una masiva participación de organizaciones se registró durante la jornada de este miércoles en el Putumayo, como respaldo a la jornada de paro nacional.

La Dorada, San Miguel

La concentración más grande, con al menos unos 4.000 campesinos, se realizó entre las poblaciones de La Dorada San Miguel, y La Hormiga, en el bajo Putumayo.

Los manifestantes se manifestaron en contra de la aspersión con glifosato y la erradicación de cultivos de uso ilícito, exigiendo la implementación de los planes de sustitución voluntaria.

Recorrido de marca entre La Hormiga y La Dorada. Foto: Oscar Rodriguez.

La vía que comunica hacia el Puente Internacional de San Miguel, estuvo bloqueada durante un par de horas a la altura de la vereda El Espinal.

Orito

En el parque principal del municipio de Orito, por lo menos unas 30 personas pertenecientes a la Unión Sindical Obrera (USO) y algunos docentes de la subdirectiva de ASEP en esa localidad protagonizaron un plantón durante varios minutos.

Mocoa

Con actividades culturales, en el Parque General Santander de la capital del Putumayo, unas 150 personas, entre docentes, indígenas, jóvenes, entre otros, participaron de los actos culturales y arengas, principalmente en contra de algunas políticas del Gobierno Nacional y en contra de la megaminería.

Valle de Sibundoy

Una marcha de por lo menos unas 150, personas entre indígenas, campesinos y docentes realizaron un recorrido por la carretera principal hacia el Parque de la Interculturalidad en el municipio de Sibundoy.

Foto: Cortesía

Puerto Asís

Por lo menos unas 200 personas, de organizaciones campesinas y sociales, además de docentes, realizaron un recorrido por las principales de la ciudad, para terminar con un plantón en el parque central de la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: