ATENCIÓN: Graves inundaciones se registran en Puerto Umbría, Putumayo

Residentes de este corregimiento de Villagarzón, reportan el desbordamiento del río Guineo, y la afectación a decenas de viviendas cercanas a las riberas de este afluente.

Decenas de familias damnificadas es el primer reporte que entregan habitantes del corregimiento de Puerto Umbría, tras el desbordamiento del río Guineo.

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de este sábado originaron la creciente del caudal de este afluente, y en las imágenes se observan viviendas afectadas por las inundaciones.

En algunos sectores, el nivel del agua estaría alcanzando hasta un metro de altura afectando las pertenecías de las familias, que fueron sorprendidas por la creciente.

Algunas versiones señalan que la afectación también se habría registrado en animales de corral y ganado, que fue alcanzado por el caudal del río.

En el momento autoridades inician acciones para la atención de las comunidades damnificadas, que hasta el momento no se ha podido cuantificar.

Hacia la ribera del río Putumayo, comunidades ya están reportando incremento considerable del caudal, y algunas afectaciones menores.

También hay afectación en otros municipios del medio y bajo Putumayo.

Hasta el momento, autoridades de gestión del riesgo no han entregado primeros reportes de la situación en cuanto afectaciones por las intensas lluvias de la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: