ATENCIÓN: Incomunicado por vía terrestre amanece el Putumayo con el Huila y el centro del país

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Desde las 7:00 pm de este martes se reportó el cierre total de la vía a la altura del km 33+800 por hundimiento de la banca; aún no hay estimaciones del tiempo para su reapertura.

La situación de movilidad sobre la vía Mocoa – Pitalito, es bastante crítica después de conocerse las afectaciones que generó el fuerte invierno con el hundimiento de la banca en el km 33+800, sector de San Juan de Villalobos, Cauca.

La concesionaria Ruta al Sur, reportó en la noche de este martes, que desde la 7:00 pm se ordenaba el cierre total de la vía para iniciar con los trabajos de atención de la contingencia presentada.

“Según información de Policía de Carreteras el paso Pitalito Mocoa estaría restablecido en aproximadamente unos tres días. Manifiesta que esperan habilitar provisionalmente en la tarde el paso de vehículos pequeños”, indicó en un mensaje, Mayerlyn Chala Trujillo, gerente de la Terminal de Transporte de Villagarzón.

Según se pudo conocer, el despacho de vehículos de transporte público de pasajeros quedó suspendido en esa terminal, hasta que se conozca por lo menos las estimaciones para la reapertura del paso vehicular en ese punto.

La vía Mocoa – Pitalito, forma parte de la Ruta 45, corredor Santana – Mocoa – Neiva, que conecta al departamento del Putumayo, con el Huila y el centro del país.

Pasajeros y transportadores tuvieron que postergar sus viajes hasta tanto se haya superado la emergencia vial en el punto mencionado.

La vía Mocoa – San Francisco, se habilitó en la noche de este martes, despues de presentarse un deslizamiento de tierra; la novilidad es relativamente normal, hacia el alto Putumayo y el departamento de Nariño.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *