ATENCIÓN: Puerto Asís acogerá integralmente el decreto departamental y nacional

Así lo confirmó en la tarde de este lunes la Secretaría de Gobierno Municipal de Puerto Asís

Carlos Segura, secretario de Gobierno del Municipio de Puerto Asís, confirmó que esta localidad por lo pronto no tendrá decreto con medidas distintas a las contenidas en el decreto departamental y el nacional.

Así lo dio a conocer en la tarde de este lunes, y reseñó que “por directrices del señor alcalde y mientras analizamos toda la situación, nos acogemos plenamente al decreto departamental y nacional, mientras sale el decreto municipal”.

El funcionario indicó que existe un borrador de decreto que será enviado al Ministerio del Interior para su aprobación, y que por lo pronto el municipio se acogerá a las disposiciones departamentales y nacionales, que reglamentan el nuevo periodo de aislamiento selectivo.

En este municipio había gran expectativa por las medidas adicionales que se impondrían teniendo en cuenta que es la población que más casos de contagio de Covid-19 registra en todo el departamento.

Con este anuncio, a partir de este martes, en el municipio de Puerto Asís rigen las disposiciones de Decreto N°. 234 del 26 de agosto de 2020, expedido por la Gobernación del Putumayo, el cual a su vez acoge el Decreto nacional 1168 del 25 de agosto de 2020.

En el mismo, “se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID – 19, y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

Medidas como el pico y cédula, el pico y placa, y los toques de queda se levantan para esta población del Putumayo.

Consultar aquí el decreto departamental.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: