¡Atención Puerto Asís! Desde el 1 de octubre, todos los motociclistas a usar casco

Autoridades de tránsito indicaron que se intensificarán los controles para el cumplimiento de esta norma contenida en el Código Nacional de Tránsito y que en esta localidad ha pasado desapercibida.

Directivas del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Puerto Asís, IMTRAM, anunciaron que a partir del 1 de octubre se intensificarán los controles al uso del casco en motociclistas.

Así lo indicó, Leonardo Guerrero, director de este instituto, quien señaló que la iniciativa busca reducir los índices de personas lesionadas por traumas craneoencefálicos en accidentes de tránsito.

Guerrero, insistió en que las cifras de accidentalidad son preocupantes y destacó que en los últimos días se ha tenido registro de, entre 3 y 4 accidente por día, situación que es de especial preocupación.

“Nos restan un poco menos de 20 días para la implementación del uso de este elemento; se han realizado campañas, se ha establecido con los agentes de tránsito unos puestos de control, donde se les está manifestando a las personas la necesidad del uso del casco”, indicó Guerrero.

La decisión también forma parte de los compromisos adquiridos por organizaciones de motocicletas, quienes, en el mes de marzo de este año, habían pedido a la administración municipal un plazo adicional para cumplir con la exigencia de este elemento.

Luis Antonio Mejía, vocero de las organizaciones de mototaxistas o ‘mototrabajadores’, indicó que son consientes de la importancia del uso de este elemento, por lo que añadió que en una gran mayoría están de acuerdo con la medida.

El inicio de las campañas de sensibilización ha llevado a algunos motociclistas a comenzar desde ya con el uso del casco, mientras en que en un importante sector de la ciudadanía aún se evidencia resistencia a la medida.

Algunos aseguran que el uso del casco estaría generando que los delincuentes puedan actuar con mayor facilidad, ya que este no permitiría la identificación y judicialización, por lo que creen que no es una medida conveniente.

Al respecto, el director insistió en que la seguridad es de competencia de las autoridades de policía y ejército, y que la medida de uso del casco está encaminada a disminuir las lesiones de motociclistas en accidentes de tránsito y el cumplimiento de la ley.

La Ley 769 de 2002 que crea el Código Nacional de Tránsito, establece en su Artículo 94 que, Los conductores y los acompañantes cuando hubieren, deberán utilizar casco de seguridad, de acuerdo como fije el Ministerio de Transporte”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: