Atención: Se disparan casos de nuevos contagios de Covid-19 en el Putumayo

Más de 310 nuevos casos de contagio reportados por las autoridades de salud en los últimos 8 días, han comenzado a encender las alarmas en el Putumayo.

El municipio que registra las mayores cifras es el municipio de Mocoa, en el cual, el boletín más reciente señala que se han confirmado 1747 casos, seguido de la localidad de Puerto Asís que ya suma 1.019 casos.

Puerto Asís, pese a tener menos casos de contagio que Mocoa, tiene una cifra más alta de personas fallecidas, 69 decesos, frente a los 45, de la capital, quienes han sido confirmados como positivos para Covid-19.

Tal y como lo había manifestado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la tendencia de crecimiento de casos de contagio en los últimos días, está directamente relacionado con las festividades decembrinas, principalmente, la noche de las velitas, pues los tiempos de posible contagio, concuerdan con esa fecha, que abre las festividades de navidad y de fin de año.

Los mandatarios de las localidades más afectadas ya han anunciado la intensificación de las medidas de restricción para disminuir la velocidad de propagación del Covid-19.

En Mocoa, el alcalde Jhon Jairo Imbachi no descartó que se decrete el toque de queda durante los días, 24, 28 y 31 de diciembre para impactar en la disminución de las cifras.

El total de casos confirmados, de Covid-19 en el Putumayo, llega a los 5.578, de los cuales 235, desafortunadamente fallecieron por complicaciones, mientras que la cifra de casos activos, viene creciendo superando los 400 casos de contagio.

Aunque en el Putumayo la capacidad instalada en servicios de salud ha crecido, aún sigue siendo un departamento con dificultades para manejar una emergencia por desbordamiento de pacientes críticos con Covid-19, y otras patologías.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: