Atención: Se registró intento de motín en la sala de retención transitoria de Mocoa, Putumayo

Momentos tensos se vivieron en la tarde de este jueves, durante un intento de motín iniciado por parte de los internos del centro de reclusión transitoria de Mocoa.

El coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía del Putumayo, le dijo al medio La Puya Radio, que los hechos se habrían originado por la situación precaria de alimentación de los privados de la libertad en esa sala de retención transitoria.

Al parecer, los más de 85 internos, no vienen recibiendo la alimentación mínima durante la última semana, por lo que ya se iniciaron las reuniones con las entidades competentes para buscar soluciones.

El defensor Regional del Pueblo del Putumayo, Jhon Ordóñez llegó hasta el lugar para intentar sostener una mediación que permita calmar los ánimos durante la tensa situación.

El tema carcelario en Mocoa y el Putumayo, es delicado por el cierre preventivo de la Cárcel Judicial de Mocoa, debido al riesgo en el que se encuentra, producto de la avenida torrencial ocurrida en el 2017.

Imágen: Cortesía Hector Verdugo.

La sala de retención transitora opera junto a la sede de la Casa de Justicia en el barrio San Agustín de Mocoa.

El gobernación del Putumayo, anunció reuniones con la Alcaldía Municipal para buscarle soluciones, pues según se mencionó, los recursos para la alimentación de los internos ya habrían sido transferidos al municipio.

El lugar es custodiado por más de 80 uniformados de la policía, dispuestos por el comando del departamento del Putumayo.

Hasta el cierre de esta nota, la situación ya estaba siendo controlada, en medio de diálogos para atender las peticiones de los internos.

Información en desarrollo…

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: