Atleta putumayense logró otras 2 medallas en la final nacional de los Intercolegiados

Se trata de Kevin Andrés Preciado, estudiante de la Institución Educativa Alvernia de Puerto Asís, quien obtuvo medalla de bronce en atletismo y plata en salto largo, en los juegos nacionales intercolegiados realizados en el Eje Cafetero.

El deportista Kevin Andrés Preciado de la Institución Educativa Alvernia de Puerto Asís, sigue cosechando triunfos; esta vez logró dos medallas en las disciplinas de atletismo y salto largo.

El joven logró en la primera competencia llevarse la medalla de bronce y en la segunda, medalla de plata, logrando posicionarse en el segundo lugar a nivel nacional.

Hace un mes, también logró medalla de oro en los 1.500 metros y medalla de bronce en los 400 metros en la categoría T20 tras participar en la primera edición del Campamento Plan Avanzado de Desarrollo “PAD” de Para-atletismo, que se llevó a cabo en Ibagué y convocado por la Federación Colombiana de Para- Atletismo. 

“Gracias a Dios y con la disciplina que tiene Kevin, se logró en las finales nacionales de Inter-colegiados Supérate, una medalla de bronce en 100 metros, y una medalla de plata en salto largo” dijo su entrenador, el profesor Carlos Alberto Angulo.

Esta versión de los juegos se realizó en el eje cafetero, en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia.

En el caso de atletismo la clasificación se dio con jóvenes de muy alto nivel, con estudiantes de otros departamentos que “gozan de buenas condiciones físicas y que lograron llevarse el primer lugar, sin embargo, Putumayo en los cien metros logró medalla de bronce ocupando el tercer puesto, pero a nivel nacional” dijo Angulo

Esta vez, para el caso de atletismo, hubo tres series y entre ellas Kevin clasificó a la final logrando  medalla de bronce y en la competencia de salto largo, participaron 10 departamentos; “desafortunadamente el chico de Cauca, saltó 6 metros, 3 centímetros y Kevin saltó 5 metros, 57 centímetros; por 6 centímetros se nos perdió la medalla de oro pero eso es un triunfo para Putumayo porque motiva a los jóvenes a seguir adelante este año”, añadió el entrenador.

El profesor Carlos Alberto Angulo ha sido un soporte muy importante para Kevin, pues es el que lo anima a seguir adelante y lo ha preparado para que hoy esté en estos grandes escenarios.

“Se trabaja muy duro, entrenamos todos los días, para que logremos esos triunfos para el departamento, para nuestro municipio, Kevin es muy disciplinado y como ya lo dije que este sea un gran triunfo que motive a los demás jóvenes a participar en los inter-colegiados”, añadió el docente.

“Lo que queremos es que los niños y niñas con discapacidades participen y sean acogidos en los diferentes deportes, en este momento yo quisiera hacer una convocatoria en Puerto Asís, con todos los niños con discapacidades para ver el talento que se esconde detrás de ellos y trabajar con ellos acá en el municipio”, destacó.

“Seguimos trabajando y esperamos que podamos seguir cosechando más triunfos para lograr el objetivo que es clasificar a los juegos parapanamericanos que vaya Kevin en representación colombiana”, concluyó con orgullo el preparador físico.

_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.