Audiencia preparatoria de juicio contra el gobernador del Putumayo continua este miércoles

En la audiencia realizada este martes, la defensa pidió excluir varias de las pruebas presentadas por la Fiscalía dentro del proceso por el sonado caso de la compra de las ambulancias.

En la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo, la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en contra del gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña.

Durante cerca de una hora, la defensa a cargo del abogado Carlos Roberto Solórzano enumeró varias de las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales pidió que fueran excluidas dentro del desarrollo del juicio oral.

Entre el material mencionado se encuentran registros de audio de interceptaciones telefónicas, que pidió sean excluidos, mientras que, dentro de las inadmisiones, expuso por lo menos 5 elementos, entre, testigos, informes periciales, por considerarlos repetitivos.

Hacia las 6:05 pm y ya terminada la exposición de la defensa, el Magistrado Jorge Emilio Caldas, quien presidía la audiencia, determinó darle continuidad a la misma, a las 2:30 pm de este miércoles 5 de abril.

Rosero Peña está vinculado al proceso por la presunta conducta en la celebración de contratos sin requisitos legales en concurso con peculado por apropiación y falsedad en documento público, en la ejecución de la compra de 10 ambulancias por un valor superior a los 3.400 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: