Autoridades desvirtúan contenido de panfletos distribuidos en Putumayo

Dos panfletos relacionados con una supuesta limpieza social y amenazas a comerciantes, circularon en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Puerto Leguízamo.

A través de un comunicado la Policía Nacional en Putumayo, le restó credibilidad al contenido de dos panfletos que circulan en varios municipios del departamento en los que se intimida y amenaza a comerciantes y a personas, citadas en una lista.

Los panfletos, advertían que comerciantes “deben contribuir con la causa revolucionaria”, atribuyéndose las amenazas como un grupo presuntamente denominado “Aguilas Negras – Bloque Sur Putumayo”.

En el comunicado revelado por la Policía se hace precisión de que todo se trataría de una estrategia de delincuentes para poder generar temor entre la población y asimismo poder perpetrar las denominadas llamadas extorsivas, con las cuales, a través de intimidaciones se hace la exigencia de dinero.

“Aclaramos que la información de los panfletos es falsa, ya que El bloque Sur Putumayo (águilas negras) no existe, ni tiene injerencia en el departamento”, añadió en otros apartes del comunicado.

Sobre las investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de estos actos, la Policía señaló que “se inició el proceso de investigación, el cual arrojó que estas llamadas son realizadas desde una cárcel de Barrancabermeja, esta modalidad carcelaria busca amedrentar sus víctimas y así obtener beneficios económicos”.

Por su parte, Deccy Ibarra, presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, hizo el llamado a guardar la calma y a poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación ilegal que pueda estar representando alguna amenaza para los comerciantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: