Autoridades incautaron más de dos toneladas de cocaína que tenían como destino Centroamérica y Europa

El valor de la droga podría ascender a los 94 millones de dolares en estos mercados.

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al narcotráfico tras la incautación de 2.250 kilogramos de cocaína que tenían como destino final el puerto de Amberes en Bélgica y Centroamérica.

La operación se efectuó en la noche de este domingo al realizar una rigurosa inspección en la zona de aforos de la terminal marítima de Cartagena.

Los policías descubrieron en un primer contenedor que transportaba adoquines de cemento, 10 tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína y tenían como destino el puerto de Manzanillo en Panamá, donde haría tránsito para luego continuar con la ruta hacia Centroamérica.

En un segundo contendor que fue inspeccionado por un guía y su canino, hallaron una máquina que es empleada para la limpieza de lozas de cemento, 25 tulas que en su interior almacenaban 440 kilogramos de cocaína.

En esta última carga se pudo determinar que la misma era procedente desde la ciudad de Barranquilla, y la misma había hecho escala en la terminal marítima de Cartagena y tenía como destino Guatemala.

En un tercer operativo uniformados en una inspección rutinaria a un furgón Thermo King verificaron 84 cajas de frutas, las cuales contenían en su interior 1.512 kilogramos de cocaína, que pretendían ser enviadas mediante buques mercantes al puerto de Amberes en Bélgica

Actualmente la Policía Nacional adelanta un proceso investigativo en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.

Autoridades estiman que el total de la droga incautada podría tener un valor superior a los 94 millones de dólares en mercados de Centroamérica y Europa.