Autoridades investigan panfletos atribuidos a los Comandos de Frontera en el Putumayo

Al menos 47 hojas de este escrito fueron encontradas por la policía en las calles de la zona norte de Puerto Asís. Este era su contenido…

Un documento escrito, tipo panfleto apareció debajo de las puertas y en las entradas de varias viviendas en barrios de la zona norte de Puerto Asís, en la madrugada de este viernes.

“A mi me dejaron tres hojas, las habían metido debajo de la puerta. Yo, ahorita me di cuenta”, dijo uno de los residentes del barrio El Prado del municipio de Puerto Asís.

El escrito que se atribuye al grupo autodenominado “Comandos de la Frontera – CDF” se refiere a las acciones “político-militares” que esta organización ilegal ha venido desarrollando en diferentes zonas del Putumayo.

En otros apartes también mencionan, el accionar que se ha venido desarrollando en medio de la confrontación con el Frente 1° o Carolina Ramírez, también de las disidencias de las Farc.

En unos apartes más y con nombres propios señalan a los líderes Wilmar Madroñero y Yury Quintero, voceros de la Meros y de la Red de Derechos Humanos, además de los diputados Andrés Cancimance y Yule Anzueta, de ser supuestamente, “ventrílocuos de las disidencias del Frente 1”.

Sobre este hecho, el coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía en Putumayo, confirmó que este material, al parecer fue distribuido durante la noche del jueves y madrugada del viernes sobre estos sectores.

“Estas son, lo que nosotros denominamos operaciones psicológicas entre grupos armados ilegales”, precisó Gelvez, a la vez que indicó que sobre el hecho ya se abrió una investigación formal para determinar responsabilidades.

En el mismo pronunciamiento, el oficial también se refirió a los resultados que han entregado las autoridades en contra de estas estas estructuras ilegales, que también se hacen llamar Frente 48, La Mafia o La Constru, en los cuales se registraron la captura de 12 personas.

Sobre las menciones hechas a los dos diputados y dos líderes sociales, aún no ha habido pronunciamiento por parte de las organizaciones sociales, que han sido las que han hecho visibles los efectos de la confrontación entre estas dos organizaciones, en las cuales se han registrado varios asesinatos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: