Autoridades podrían endurecer medidas para afrontar contagio masivo de Covid-19 en Putumayo

La decisión se tomaría al culminar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres convocado por la gobernadora (e) Sandra Dimas en la mañana de este lunes.

El aumento significativo de los casos de contagio de Covid-19 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI en Putumayo, llevó a las autoridades departamentales a analizar la situación y probablemente a intensificar las medidas restrictivas.

Desde la mañana de este lunes 4 de enero se reúnen en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la gobernadora (e) Sandra Dimas, alcaldes y gerentes de hospitales, además de otras autoridades para acordar nuevas medidas que permitan, por lo menos disminuir la velocidad de contagio en el departamento.

Tanto el Hospital Local de Puerto Asís, como el Hospital de José María Hernández de Mocoa ya anunciaron que su ocupación de camas de cuidados intensivos se encuentra al máximo, y la misma secretaria de Salud Departamental, Alexandra Benavides, había expresado preocupación porque en departamentos como Nariño y Huila, ya no están recibiendo pacientes remitidos desde el Putumayo.

Autoridades atribuyen el crecimiento de los casos de contagio de Covid-19 a la indisciplina social de los putumayenses durante las festividades de navidad y de fin de año; sin contar con las festividades de carnavales que, pese a que están prohibidas, algunos insisten en realizarlas.

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental del domingo 3 de enero de 2020, indica que el Putumayo alcanzó los 6.004 casos positivos de los cuales, 245 han fallecido y 318 permanecen activos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: