Autoridades se refirieron a los mensajes intimidantes que circulan a través de WhatsApp en el bajo Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Mensajes que presuntamente se atribuirían a grupos al margen de la ley, han venido difundiéndose generando cierto temor y zozobra entre la comunidad, principalmente en zonas rurales.

La imagen de un mensaje en el que se advierte de supuestas acciones por parte de un grupo al margen de la ley, han venido circulando y generando cierto temor entre la población de municipios del bajo Putumayo, principalmente en Puerto Caicedo y Puerto Asís.

Sobre el hecho, el secretario de Gobierno de Puerto Asís, Carlos Segura indicó que en los análisis hechos con la fuerza pública se ha evidenciado que serían dos los tipos de mensajes que circulan, y explicó que habría detrás de toda esta situación.

Un primer mensaje, aseguró no correspondería a la región, sino que habría sido distribuido en otras zonas en donde se vienen registrando ataques a la fuerza pública, específicamente por parte del Clan del Golfo.

“Pedimos a la comunidad no difundir mensajes que causan temor”, insistió el funcionario, señalando que los mismos al parecer habrían circulado hacia departamentos del norte del país.

También hizo referencia a un segundo mensaje, que habla de supuestas amenazas en contra de ladrones y consumidores de sustancias psicoactivas; este si es objeto de investigación para determinar su veracidad, porque si se ajusta al contexto de la región.

A estos hechos se han sumado algunos mensajes que se asocian a la fuerte confrontación que se registra entre las dos estructuras de disidencias de las Farc, en el bajo Putumayo.

En las últimas semanas la situación de violencia se ha tornada crítica por la ola de asesinatos en zona rural de varias; los más recientes, los homicidios de dos firmantes del acuerdo de paz, en Puerto Caicedo y San Miguel.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.