¿Baile con distanciamiento? En Neiva, ya piensan en abrir bares y discotecas

El mandatario de los neivanos, aseguró que están analizando medidas y que, en ningún momento, va en contravía del Gobierno Nacional.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol, que está evaluando la posibilidad de abrir los bares y discotecas el próximo 1 de junio.

“Tendrían que sacar sus mesas, dos metros por mesa, dos personas por mesa y, si van a bailar, pues que bailen ahí en los dos metros cuadrados, sin pista de baile. Son protocolos que están ahí y que generaríamos en acuerdo con los empresarios”, aseguró el mandatario.

La medida según Muñoz, aplicaría a solo negocios a ‘cielo abierto’.

“El Gobierno Nacional ha determinado que los alcaldes o los gobiernos departamentales puedan, de acuerdo a sus necesidades y a las cifras que se encuentren en este momento la pandemia, poder asegurar y organizar de una manera clara lo que se requiera”, argumentó.

Los empresarios neivanos deberán hacer una solicitud para obtener el permiso y aplicar medidas estrictas de bioseguridad.

Entre los huilenses, la discusión está en la mesa y las opiniones están divididas.

Dentro de la propuesta que se analiza, los bares y discotecas inicialmente tendrían permiso de funcionar hasta las 10:00 p.m.

Fuente: El Informador