Bebés gemelas, los nuevos casos de contagio de Covid-19 en el Putumayo

La cifra de positivos registrada por las autoridades de salud del departamento ya alcanzan los 28 casos positivos.

Dos nuevos casos de Covid-19 para el Putumayo, fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en el reporte nacional revelado en la tarde de este martes.

Según las autoridades de salud, los dos casos corresponden a dos gemelas de 27 días de edad, en Mocoa, a quiénes tras practicarles las pruebas dieron positivo para Covid-19.

Según el reporte entregado, las dos menores, estarían siendo atendidas en casa y se encuentran en condiciones estables de salud.

El municipio que más casos de contagio registra en Putumayo, es el Valle del Guamuez, el cual hasta este martes tenía 10 casos positivos.

El número de personas fallecidas en Putumayo llega a 6, de las cuales 3 se han registrado en la localidad del Valle del Guamuez.

La preocupación de varios sectores de la población se ha centrado en la insuficiente capacidad instalada en servicios de salud, para atender a pacientes críticos por Covid-19, pues las única IPS que oferta servicios de unidad de cuidados intensivos es la Clínica Putumayo, de Puerto Asís.

Comenta con tu cuenta de Facebook