¡Bien hecho! Condenan con cárcel a sujeto que mató a puñaladas a su mascota

Un fiscal de Gelma logró la primera condena por maltrato animal en Cundinamarca.

A través de un preacuerdo, un hombre fue condenado a 12 meses de prisión e inhabilitado por 3 años para tener animales, por haberle propinado múltiples heridas con arma blanca a una canina llamada Canela, quien no sobrevivió a la agresión.

Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales.

Los hechos ocurrieron en Mosquera, Cundinamarca en abril pasado, cuando William Orlando Galvis agredió con arma blanca a Canela, su animal de compañía.

El hombre no podrá tener ningún animal durante tres años.

La Fiscalía General de la Nación rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía, y así poder garantizar la protección de este.

Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía que conozca casos como este, para que denuncie en la línea 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: