¡Bien hecho! Policías atendieron el parto de dos gemelas en el bajo Putumayo

Utilizando elementos suministrados por la comunidad, los patrulleros Diego Armando Sossa y Edison Ramiro Medina, recibieron a las 2 bebés que se encuentran en excelentes condiciones de salud, junto con su madre, una mujer de nacionalidad ecuatoriana.

Los patrulleros Diego Armando Sossa y Edison Ramiro Medina, adscritos a la estación de policía de La Hormiga, Putumayo, jamás se imaginaron que un llamado de la comunidad, sería tan un caso tan complejo, como el que se encontraron.

Según el reporte, se trataba de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, quien requería atención urgente, porque ya se encontraba en trabajo de parto, y ya no había tiempo para efectuar el traslado hasta el centro hospitalario.

“Sabían que el parto no daba espera y que si no actuaban ponían en riesgo la vida de la madre y sus bebés, ya que para su sorpresa se trataba de un embarazo de dos gemelas”, indicó en un comunicado la policía.

Con el apoyo de vecinos, dispusieron de un improvisado lugar con cartones y sábanas y procedieron a atender la llegada de una de las gemelas; posteriormente y por la complejidad, se requirió el traslado al centro asistencial para el parto de la segunda bebé.

“El patrullero Sossa, recibe entre una cobija nueva a una hermosa niña, con el auxilio de su compañero y el padre de las menores, la limpian, le despejan las vías respiratorias y se percatan que respira normalmente”.

Esta actuación heroica, fue destacada por el mismo comandante de la Policía en el Putumayo, y de la presidenta del Concejo Municipal del Valle del Guamuez.

Entre tanto el padre de las recién nacidas, no ocultó la felicidad al tener consigo a sus hijas gracias al apoyo de los uniformados, quienes se llevan los elogios de sus compañeros por su gran labor.

.

A %d blogueros les gusta esto: