¡Buenas noticias! Putumayo sigue con cero casos de Covid-19

De 36 muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud, todas han resultado negativas.

El más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, indica que hasta la tarde de este domingo no se reportan ni un solo caso de Covid-19.

Después de más de 37 días de confirmado el primer caso en Colombia, el departamento del Putumayo se mantiene con cero casos positivos del nuevo coronavirus.

El reporte señala que hasta la fecha han sido enviadas 43 muestras de posibles casos de Covid-19 y a la fecha se está a la espera de las últimas 7 muestras, de las cuales aún se desconocen los resultados.

Aunque Putumayo no registra casos, autoridades advierten que no se debe bajar la guardia y seguir con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para contener el virus en este departamento.

En la tarde de este sábado se conoció el primer caso confirmado de Covid-19 en el municipio de Pitalito, Huila, por lo que las medidas de control se han intensificado en los ingresos al Putumayo.

Huila, registra 52 casos; Cauca, 19; Nariño, 38 y en la vecina provincia de Sucumbíos, en Ecuador, los casos ya llegan a los 33, de los cuales 29, se encuentran en el cantón de Lago Agrío.

Este es el reporte de este domingo:

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: