Buscan a más de 1.400 beneficiarios que no han cobrado ingreso solidario en el Putumayo

Los municipios con mayor cantidad de beneficiarios en los que no se han cobrado los giros son, Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel, Orito, entre otros.

José Abelardo Melo, director regional de Prosperidad Social en el Putumayo advirtió que, en este departamento, más de 1.400 beneficiarios aún no han hecho efectivo el cobro de los giros correspondientes a este auxilio del Gobierno Nacional.

Según indicó, las dificultades de comunicación y las condiciones de algunos territorios apartados, además de datos imprecisos, en el momento en el que fueron suministrados, han llevado a que estas familias vulnerables no hayan podido hacer efectivo el cobro de esta ayuda económica de $ 160.000.

“Hay incluso personas que tienen acumulados los 9 pagos; cada pago es equivalente a $ 160.000 que son recursos muy importantes para la gente”, indicó Melo.

Los municipios con mayor cantidad de beneficiarios en los que no se han cobrado los giros, son Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel, Orito, entre otros.

El director del DPS en este departamento, solicitó a estas personas, tener el contacto con los presidentes de las juntas de acción comunal, o con los enlaces de Prosperidad Social en los municipios para poder recibir las orientaciones necesarias para poder efectuar el cobro.

Estos giros, según indicó el funcionario se vienen haciendo a través del Banco Agrario de Colombia, o a través de la empresa de giros postales, Super Giros.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: