Buscan a responsable de asesinar a dos indígenas en el Putumayo

Como Juan Pedro Jamioy de 83 años y su esposa Rosa Jacanamejoy de 63 años fueron identificadas las víctimas.

El CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial están avanzando en las labores de investigación para determinar los móviles y autores del asesinato de dos indígenas de la comunidad Kamëntsa Biyá en Sibundoy, Putumayo.

De acuerdo al reporte entregado por el coronel Harol Barrera, comandante de la Policía de Putumayo, los cuerpos de dos médicos tradicionales, fueron encontrados al interior de una residencia en el barrio Tabanok, de esa localidad.

Un menor de edad habría hecho el hallazgo de los dos occisos hacia las 6 de la tarde de este jueves, y de inmediato se reportó a la policía sobre lo ocurrido en ese sector del municipio.

Las víctimas identificadas como Juan Pedro Jamioy de 83 años y su esposa Rosa Jacanamejoy de 63 años, fueron encontrados en una cama con varias heridas producidas con arma blanca.

El comandante de la Policía del Putumayo, indicó que, en este caso, hay una persona proveniente de Puerto Asís, que está siendo indagada, ya que había permanecido horas atrás con las víctimas en una toma de yagé.

Autoridades indígenas del pueblo Kamëntsa lamentaron el hecho y señalaron que es atentado contra la integridad de este pueblo que habita desde hace cientos de años esta región del Putumayo.