Buscan ponerle freno a los ruidosos e imprudentes que transitan en las calles de Puerto Asís

5 7
Read Time:1 Minute, 21 Second

.
Desde este fin de semana se intensifican los controles a los motociclistas que hacen maniobras peligrosas en calles de alto tránsito vehicular; también sancionarán a quienes modifican sus exostos.
.

Cinco motocicletas inmovilizadas fue el primer reporte que entregaron las directivas del IMTRAM, después de la primera jornada de controles que se seguirán haciendo para evitar que motociclistas realicen maniobras peligrosas en calles de alto flujo vehicular en Puerto Asís.

Publicidad.

Katherine Pantoja, directora de este organismo de tránsito señaló que los operativos de control también buscan sancionar a los motociclistas que hayan modificado sus exostos con el fin de generar más ruido en los motores de sus vehículos.

El propósito de los controles, según lo indicó la funcionaria, es el de reducir el riesgo de accidentalidad en las calles, en donde se realizan este tipo de prácticas, que se ha conocido, ya ha provocado varios accidentes en algunos sectores.

Combatir la contaminación auditiva, también es otro de los propósitos de estas acciones, pues la modificación al sistema de escape o exosto genera alto ruido que incomoda a la población en algunos lugares sensibles como, hospitales, clínicas, iglesias, escuelas y colegios, entre otros.

Se refirió además a las sanciones, que en este caso y por realizar estas prácticas, puede implicar una multa de hasta un millón de pesos, y la obligatoriedad de realizar los correctivos al automotor para cumplir con las exigencias técnico mecánicas.

Advirtió que los controles se mantendrán en varios sectores, e hizo un llamado a los motocicletas a respetar las normas de tránsito y a conducir responsablemente, para disminuir los accidentes en la capital comercial del Putumayo.

.

Happy
Happy
60 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
40 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %