Caleta con armamento y munición tenía como destino la ciudad de Puerto Asís, Putumayo

En el procedimiento de incautación del material bélico que se registró por parte de la Policía de Carreteras en el Huila, también se materializó la captura de 3 personas de 23, 29 y 33 años.

A las 6:00 am de este miércoles unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, lograron el hallazgo de una caleta con armamento y munición, el cual era transportado en una camioneta.

El resultado se produjo a la altura del km 3+700 de la vía Neiva – Puerto Asís, en el que un vehículo marca Hyundai Santa Fe, de color beige de placas FME 930, transportaban en su interior el material bélico.

En el procedimiento se materializó la captura de tres personas de 33, 29 y 23 años de edad, la incautación de 6 armas de fuego, 600 cartuchos 9 mm y la camioneta, elementos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Entre el material de guerra se registró: 1 fusil ACE 23 calibre 5-56, 1 fusil Galil Ar calibre 5-56, 1 pistola Sig Sawer SP 20-22, 1 pistola Cordoba, 1 pistola Smith And Wesson, 1 revolver 38 marca Llama Cassidy y aproximadamente 600 cartuchos calibre 9mm.

El informe señala que, al parecer el automotor, se desplazaban desde la ciudad de Bogotá con destino hacia la localidad de Puerto Asís, Putumayo, dónde según se cree, iba a hacerse la entrega del armamento.

Foto: Policía Huila.

Autoridades investigan si entre las armas incautadas, habría una pistola que se presume había sido reportada como hurtada a un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el mismo procedimiento se informó del proceso de restablecimiento de los derechos de un menor de 6 años de edad, hijo de la mujer, que iba en el automotor, junto con las dos personas capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.