Cámara de Comercio habilitó la segunda Ventanilla Única Empresarial (VUE) en el Putumayo

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

.
Gracias a la articulación con la Alcaldía Municipal de Mocoa, esta iniciativa busca facilitar y promover la formalización y el desarrollo empresarial en la capital del departamento.
.

Con presencia del alcalde Municipal de Mocoa, las directivas de la Cámara de Comercio del Putumayo, entre otras entidades el pasado 21 de octubre, se habilitó la Ventanilla Única Empresarial (VUE), la segunda en el departamento del Putumayo, después de Puerto Asís.

Publicidad.

La VUE, es una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que cuenta con la articulación de diferentes entidades, además de la participación activa de las Cámaras de Comercio del país, con la que se busca, través de una plataforma tecnológica, facilitar a emprendedores y empresarios los trámites que se deben efectuar para la creación y operación de sus empresas, reduciendo costos y esperas innecesarias.

“En la última medición que hace el Doing Business, que es el estudio que permite medir la facilidad de crear empresa en Colombia, identificó que nuestro departamento, a través de nuestra capital, ocupó el último puesto, señalándolo como el departamento con mayores dificultades para crear empresa”, indicó Deccy Yanira Ibarra González, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo.

Destacó, que la apertura de esta VUE va a permitir mejorar los indicadores de competitividad de Mocoa, y el departamento, así como, facilitar la creación de empresa, a través de esta plataforma que une a la plataforma de la Cámara de Comercio, con la de la Alcaldía Municipal, para realizar los trámites y consultas, en un solo lugar.

Jhon Jairo Imbachí, alcalde Municipal de Mocoa, destacó la articulación realizada con la Cámara de Comercio para lograr este propósito, a la vez que reconoció el apoyo recibido por Confecámaras y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: “Gracias por permitirnos hacer más fácil la creación de nuestras empresas”, concluyó el mandatario.

Entre las principales ventajas que ofrece la VUE al sector empresarial están:

  • Facilitar y promover la formalización empresarial.
  • Garantizar a los empresarios y ciudadanos en general la igualdad y el acceso a los trámites empresariales disponibles en la VUE.
  • Simplificar el proceso de creación de empresa, al tiempo que se garantiza la privacidad de datos y la seguridad de la información en el portal VUE.

Es así como, con tan solo acceder a la página web: www.vue.gov.co se puede consultar costos, tiempos de demora y temas específicos como el Registro Único Tributario, el Registro Mercantil, y hasta saber qué impuestos se deben cancelar, de acuerdo al tipo de negocio.

En esta misma plataforma se puede acceder a los servicios de Cámara de Comercio de Mocoa, Colpensiones, DIAN, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Trabajo, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Positiva Compañía de Seguros y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para más información sobre la Ventanilla Única Empresarial, usted puede acceder a nuestra página en internet o comunicarse al celular 3112221149

.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %