Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI dice que pasajes solo subirán un 30%

Así lo aseguró en una entrevista con El Espectador, Hernando Tatis, director ejecutivo de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI.

“Los pasajes subirán cerca de un 30 % para encontrar punto de equilibrio”, dijo en una entrevista con El Espectador, Hernando Tatis, director ejecutivo de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI.

En la entrevista, el directivo señala que “Partiendo del hecho de que tiene que haber un distanciamiento de al menos un metro entre los pasajeros del bus, estamos hablando de una nueva realidad en la operación”.

El argumento para el incremento, tal y como lo han anunciado los transportadores tienen que ver con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que contemplan el desarrollo de la operación, manteniendo una ocupación, máxima del 50%.

“En condiciones normales alcanzamos un punto de equilibrio con una ocupación de al menos el 70 %, pero dadas las condiciones para tener una capacidad máxima del 50 %, el aumento en los pasajes para que haya algo de rentabilidad será del 30 %”, agregó.

Las declaraciones, contrastan con lo implementado para el caso del Putumayo, en el que el gremio de los transportadores decidieron incrementar los costos, hasta en un 100%, con el argumento de que era necesario el incremento para el equilibrio de la operación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: