Camioneta que cargaba fusiles, un lanzagranadas y dinero fue interceptada entre Pitalito y Mocoa

El material de guerra fue ubicado en una caleta al interior de un vehículo que era conducido por un hombre de 30 años.

En un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro, sector de El Cable, en la vía Pitalito – Mocoa, fue interceptada la camioneta en la que, uniformados de la Policía Nacional y del Ejército, lograron el hallazgo de la caleta con el armamento.

El reporte entregado por las autoridades indica que, en la parte posterior de una de las sillas, de la camioneta se encontraron, las 4 armas de fuego, tipo fusil, un lanza granadas y varios fajos de dinero en efectivo.

En el operativo de control, además se registró la captura del conductor del vehículo, un hombre de 30 años y quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Entre los elementos encontrados, se encuentran 2 fusiles marca Bushamsster calibre 5’56 milímetros, 1 fusil Galil israelí  Weapon calibre 5’56 milímetros, 1 fusil Galil marca industria militar Colombia 5’56 milímetros, 1 lanza granadas M-203 y la incautación de 5 millones de pesos en efectivo.

Autoridades investigan la procedencia del armamento, así como el destino que tendría el mismo, teniendo en cuenta que transitaba por la principal ruta hacia el departamento del Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: