Campañas de prevención del Gaula de la Policía llegaron a la plaza de mercado de Mocoa

Esta actividad se realizó a través de la alianza estratégica entre la Policía Nacional y la gerencia de este centro de abastos de la capital del Putumayo.

Mediante una jornada de prevención desarrollada en la tarde de este miércoles funcionarias del Gaula de la Policía Putumayo llevaron a cabo una jornada de prevención y acompañamiento a la comunidad en general y los comerciantes de la plaza de mercado de Mocoa.

La actividad tuvo como propósito el de informar a la comunidad sobre las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión.

En las charlas también se recalcó sobre los riesgos a los que se puede exponer una persona por un mal manejo a la información en redes sociales, principalmente con la modalidad conocida como ‘sexting’.

En la actividad de prevención se advirtió de las consecuencias que puede tener el envío de material de video y fotográfico con contenido íntimo, sexual o pornográfico.

Se insistió en que el mismo, puede ser utilizado por los delincuentes para exigir dinero a cambio de no publicarlas en redes sociales o en plataformas de mensajería instantánea.

La linea habilitada por el Gaula para la recepción de denuncias sobre casos de extorsión y secuestro es el 165.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: