Candidato propone consenso para designar secretario de Educación en Puerto Asís

La idea fue expuesta en el desarrollo de un foro programático con candidatos a la alcaldía Municipal.

Jorge García, candidato a la alcaldía municipal de Puerto Asís, por el Partido Conservador sorprendió con este anuncio a los asistentes a un foro programático de educación.

El aspirante precisó en su propuesta de gobierno, concertar con directivos docentes, docentes, padres de familia y estudiantes, la designación del secretario de Educación Municipal.

El argumento que expresó García fue que “esa es la manera de cómo queremos llegar a gobernar, es una muestra de que llegamos sin compromisos burocráticos, ni económicos”.

Según el empresario del sector del transporte, es de vital importancia que los profesionales que lleguen a las carteras del gobierno municipal, tengan toda la idoneidad necesaria en cada área.

La idea fue recibida con expectativa entre algunos de los asistentes, quienes calificaron la iniciativa como “una propuesta muy interesante”, para un sector de tanta relevancia en el desarrollo de un municipio.

García ha insistido en diferentes intervenciones en llegar a la alcaldía de Puerto Asís sin comprometer ninguno de los cargos de un eventual gobierno y así lo ha reiterado en contadas ocasiones.

El foro programático fue realizado el pasado martes por los personeros estudiantiles del municipio de Puerto Asís y contó con la participación de los 8 candidatos a la alcaldía.

Asistentes destacaron los alcances del evento que permitió conocer cómo los aspirantes están abordando el tema de la educación dentro de sus programas de gobierno.